Inicio / Noticias / Convocatorias / Convocatoria a Propuestas del Programa Liderando desde el Sur (LFS)

Convocatoria a Propuestas del Programa Liderando desde el Sur (LFS)

publicaciones-22_877_1240

El Fondo de Mujeres del Sur se complace en anunciar la Convocatoria a Propuestas del Programa Liderando desde el Sur (LFS) para la Región de América Latina y el Caribe.

Liderando desde el Sur (LFS) es un Fondo especial creado para financiar y apoyar el activismo por los derechos de las mujeres en el Sur Global por un periodo de cuatro años (2017-2020). Se trata de una iniciativa programática conjunta a ser implementada por cuatro Fondos de mujeres: el Fondo de Mujeres del Sur (Latinoamérica y el Caribe), el Fondo Africano para el Desarrollo de las Mujeres (África y Oriente Medio), el Fondo de Mujeres de Asia Meridional (Sur de Asia) y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas. El mismo cuenta con el apoyo y financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

Mediante la concesión de donativos, el desarrollo de capacidades y otras estrategias, LFS fortalecerá el movimiento de mujeres en el Sur global para que pueda influir e incidir en las políticas públicas, afrontar las relaciones desiguales de poder y eliminar la exclusión, la discriminación, la violencia y el trato desigual. El Programa se enfoca en la defensa y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y en la eliminación de la marginalización y la discriminación; lo cual pone de relieve una fuerte alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible , con los cuales los Estados miembro de Naciones Unidas se han comprometido, y particularmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Agenda 2030, sobre el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

La fecha límite para enviar propuestas es el 20 de Marzo de 2017 a las 11.59 p.m. (Hora Argentina).

Para conocer más sobre el proceso de postulación de LFS, descargue las Bases de la Convocatoria disponibles a continuación:

– Bases de la Convocatoria/Términos de Referencia (link)

A los fines de esta convocatoria, se han establecido tres categorías de organizaciones a ser seleccionadas,de acuerdo a su presupuesto anual, experiencia y tipo de trabajo que realizan: grandes organizaciones, organizaciones intermedias y organizaciones de base. Para aplicar, descargue el Formulario de Postulación y los formatos de Presupuesto correspondiente a la categoría de organización bajo la cual desea postularse.

ANEXO I- Formulario de Postulación

a – Para organizaciones grandes e intermedias (link)

b – Para organizaciones pequeñas de base (link)

ANEXO II- Presupuesto

a – Para organizaciones grandes e intermedias (link)

b – Para organizaciones pequeñas de base (link)

 
Preguntas Frecuentes

 
Fuente: Fondo de Mujeres el Sur

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Posicionamiento público de la CDIA sobre el incendio en el Centro Educativo de CDE y la situación de los y las adolescentes privados de libertad en Paraguay

Ante los hechos acontecidos en la mañana del 13 de septiembre de 2017, cuando un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *