Inicio / Internacionales / Grupo de Trabajo sobre la Efectividad del Desarrollo de las OSC

Grupo de Trabajo sobre la Efectividad del Desarrollo de las OSC

El Grupo de Trabajo sobre la Efectividad del Desarrollo de las OSC realizará un Taller Global de Capacitación de Capacitadores sobre la Efectividad del Desarrollo de las OSC (CdC) en Johannesburgo, Sudáfrica, del 25 al 27 de junio. Esta actividad tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los actores de la sociedad civil en cuanto a la promoción de los Principios de Estambul y el Marco Internacional de Siem Reap sobre la Efectividad del Desarrollo en los planos regional, nacional y sectorial.

La actividad pretende formar a los participantes en traer su propia planificación y estrategias de redes para informar al público acerca de los principios de Estambul y el Marco Internacional.

Para obtener más información sobre el curso de CpC, contacte a Henri Valot ([email protected]), Dorothée Gueneheux ([email protected]), Tetet Lauron ([email protected]) y Jodel Dacara ([email protected]).

 

Grupo de Trabajo sobre la Cooperación Sur-Sur (CSS)
El Grupo de Trabajo sobre la CSS inició un ejercicio de mapeo sobre la participación de la sociedad civil en la Cooperación Sur-Sur, resultado que tiene la intención de dar forma a las recomendaciones políticas de las OSC en su compromiso con la agenda de cooperación Sur-Sur. Se espera que la publicación de este ejercicio esté disponible en los próximos meses.
Para mayor información sobre las iniciativas del Grupo de Trabajo sobre la CSS, por favor contactar con Myrna Maglahus de la Red Reality of Aid – Asia Pacífico ([email protected]).
La Sociedad Civil participa en la Reunión del Equipo de Trabajo en Copenhague
El Equipo de Trabajo sobre Efectividad del Desarrollo de las OSC y el Ambiente Propicio (ET) se reunió en abril del 16 al 19 en Copenhague, Dinamarca, para discutir, 1) el plan de trabajo del grupo durante los próximos ocho meses en camino a la reunión ministerial de la GPEDC, y 2) la estructura del ET, incluidos los miembros de donantes y los países socios y la expansión de la Secretaría del ET. La reunión se inició con las actualizaciones en los procesos importantes mediante los cuales la sociedad civil ha estado llevando a cabo de forma continua, en: 1) Post-2015, 2) GPEDC, y 3) AOED.
Para saber más de la participación de las OSC en el ET, por favor envíe un correo electrónico a [email protected].
– – – – – – – – – – – – — – – – – –

Grupos Indígenas se mueven para unirse a la Plataforma de las OSC para la Efectividad del Desarrollo
‘La recolección de la deuda histórica, a nosotros’ por IBON International

Ciudad de BAGUIO, Filipinas (22 de abril de 2013), los Grupos Indígenas de varios países han decidido hoy dar los primeros pasos para unirse a una nueva plataforma global sobre la ayuda y la efectividad del desarrollo (ADE), señalando que su participación en los procesos de ADE han sido mínimos hasta ahora.
Reunidos en esta ciudad turística de montañas para un taller internacional sobre la ADE, 36 delegados de los grupos indígenas y defensores de todo el mundo publicaron una declaración que expresa su intención de participar «como un movimiento de los pueblos» en la Plataforma para la Efectividad del Desarrollo de las OSC (AOED), y «para cobrar la deuda histórica, a nosotros».
La declaración fue emitida en nombre del «Taller Internacional de Pueblos Indígenas sobre la Ayuda y la Efectividad del desarrollo», que se celebró en la ciudad de Baguio, Luzon, Filipinas. El taller sobre la ADE fue organizado o facilitado conjuntamente por el Movimiento de los Pueblos Indígenas para la Autodeterminación y la Liberación (IPMSDL), el Pacto de Pueblos Indígenas de Asia (AIPP), la Red de Jóvenes Indígenas de Asia-Pacífico (APIYN), y la AOED.
(Leer más, haciendo clic en el siguiente link: http://iboninternational.org/page/whats_new/198)

Para descargar la Declaración del Taller Internacional de Pueblos Indígenas sobre la Ayuda y la Efectividad del Desarrollo,
Reunión Sub-Regional de África del Este
“Domesticando la Alianza de las OSC para la Efectividad del Desarrollo”

La Reunión Sub-Regional de la Alianza de las OSC para la Efectividad del Desarrollo (AOED) en la región de África Oriental se llevó a cabo el pasado Abril del 10 al 11 de 2013 en Nairobi, Kenia. El Foro Nacional de ONG de Uganda con Red Reality of Aid África como anfitrión local organizó el evento. Cincuenta participantes de diferentes países como Burundi, Etiopía, Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda estuvieron presentes para discutir cambios actuales en los procesos globales entorno a la ayuda y el desarrollo, para identificar los temas críticos en la región para aportar en los debates globales y planificar la implementación a nivel país de las actividades de la AOED. Al final de la reunión, los participantes reafirmaron la necesidad de que el desarrollo sea más efectivo mediante la movilización de sus capacidades internas y la optimización de la función de recursos nacionales y de la ayuda, así como ampliar el espacio democrático dentro del cual operan las OSC.

 

Pantallazo del 2013-05-09 10:15:55

Acerca Ade Comunicaciones

Podría interesarte...

RAADH: Convocatoria a Organizaciones de la Sociedad Civil

La Presidencia Pro Témpore Uruguaya del MERCOSUR, a través de la Secretaría de Derechos Humanos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *