Inicio / Noticias / Masacre de CURUGUATY. La acusación fiscal no tiene sustento

Masacre de CURUGUATY. La acusación fiscal no tiene sustento

InsertCuruguaty

Existe una preocupación internacional y nacional sobre lo QUE PASÓ EN CURUGUATY.

Desde el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal de enero 2016, el Gobierno de Alemania pidió garantizar la aplicación de una investigación imparcial y procedimientos penales de conformidad con la legislación (5.121) y los EE.UU. solicitaron que se convoque una comisión independiente para investigar todas las denuncias de violaciones de DD.HH. en el caso de la Masacre de Marina Kue (7.1). Paraguay deberá responder a estos pedidos para junio del 2016.

Consejo de DD.HH. Informe Del GT EPU – Naciones Unidas

A nivel nacional los obispos del Paraguay en su asamblea ordinaria de marzo 2016 manifestaron su preocupación en relación al juicio, “comparten la perplejidad de muchos ciudadanos ante hechos mencionados en la opinión pública (sobre las contradicciones del juicio) en relación a los campesinos procesados, recordando que denota una situación injusta y es necesario que los órganos públicos garanticen la transparencia del proceso.”

http://episcopal.org.py/news-item/comunicado-de-los-obispos-del-paraguay-sobre-el-caso-curuguaty/#

En el juicio oral iniciado hace cuatro meses, 12 campesinos están procesados bajo los cargos de invasión de inmueble, asociación criminal y homicidio doloso en grado de tentativa, mientras que ningún agente policial ha sido investigado ni imputado por la muerte de los seis policías y los once campesinos muertos.

Para descargar la revista Acción click aquí

Fuente: CEPAG

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Comparten informe final sobre monitoreo de ODS en Paraguay

Profesionales de redes y ONG’s asociadas a POJOAJU, Asociación de ONG’s del Paraguay, mantuvieron una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *