Inicio / Nuestra Misión y Visión

Nuestra Misión y Visión

MISIÓN

Constituirse en interlocutora natural entre las ONGs y las redes integrantes entre sí, con el sector público, las organizaciones sociales, las agencias e instituciones internacionales de cooperación, en la búsqueda de modelos alternativos de desarrollo sustentable, en la definición de políticas públicas dirigidas al bienestar general y al fortalecimiento de la democracia como modelo de participación ciudadana (artículo 5 de los Estatutos de POJOAJU).

VISIÓN

POJOAJU constituye un referente gremial democrático y participativo para las ONGs, que promueve el debate y la concertación entre sus integrantes y se posiciona políticamente en los ámbitos nacional y global, en alianza con otros sectores democráticos, aportando a la construcción de sociedades justas, equitativas, igualitarias, solidarias y sustentables, con respecto a los derechos humanos.

OBJETIVOS

a) Fortalecer vínculos entre las ONGs miembros y las Redes integradas por ellas, potenciando sus capacidades, tanto a nivel institucional como gremial.

b) Desarrollar estrategias de relacionamiento y cooperación con otros sectores, sean públicos o privados, nacionales e internacionales.

c) Crear y desarrollar programas orientados a que las ONGs miembros y sus respectivas Redes logren el reconocimiento y respeto por su aporte a la sociedad y su excelencia profesional.

d) Concretar acuerdos y establecer nexos con organismos e instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales, a fin de contribuir y propiciar la elaboración de políticas de desarrollo social por medio de la concertación de esfuerzos y recursos de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *