Inicio / Nuestra Misión y Visión. Estatutos Sociales

Nuestra Misión y Visión. Estatutos Sociales

MISIÓN

Constituirse en interlocutora natural entre las ONGs y las redes integrantes entre sí, con el sector público, las organizaciones sociales, las agencias e instituciones internacionales de cooperación, en la búsqueda de modelos alternativos de desarrollo sustentable, en la definición de políticas públicas dirigidas al bienestar general y al fortalecimiento de la democracia como modelo de participación ciudadana (artículo 5 de los Estatutos de POJOAJU).

VISIÓN

POJOAJU constituye un referente gremial democrático y participativo para las ONGs, que promueve el debate y la concertación entre sus integrantes y se posiciona políticamente en los ámbitos nacional y global, en alianza con otros sectores democráticos, aportando a la construcción de sociedades justas, equitativas, igualitarias, solidarias y sustentables, con respecto a los derechos humanos.

OBJETIVOS

a) Fortalecer vínculos entre las ONGs miembros y las Redes integradas por ellas, potenciando sus capacidades, tanto a nivel institucional como gremial.

b) Desarrollar estrategias de relacionamiento y cooperación con otros sectores, sean públicos o privados, nacionales e internacionales.

c) Crear y desarrollar programas orientados a que las ONGs miembros y sus respectivas Redes logren el reconocimiento y respeto por su aporte a la sociedad y su excelencia profesional.

d) Concretar acuerdos y establecer nexos con organismos e instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales, a fin de contribuir y propiciar la elaboración de políticas de desarrollo social por medio de la concertación de esfuerzos y recursos de los mismos.

ESTATUTOS SOCIALES

La Asociación de ONGs del Paraguay, POJOAJU entidad sin fines de lucro, con personería jurídica, constituida en el año 1998 con el propósito de articular, en una instancia de coordinación, a las ONGs y Redes de ONGs del Paraguay, se encuentra inscripta con Número de Registro: 714., del 18 de junio de 1999.

Para acceder a los Estatutos Sociales de POJOAJU click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *