Inicio / Crisis de la Democracia / REDLAMYC: Declaración pública

REDLAMYC: Declaración pública

Declaración Pública
En el marco del Encuentro Regional de REDNNYAS (Red de niños, niñas y adolescentes), realizado entre los días 18 y 21 de Junio de 2012 en la ciudad de Asunción, los representantes de las coaliciones de ONG de niñez y adolescencia miembros de la REDLAMYC[1] en conjunto con las redes de niños, niñas y adolescentes de los países presentes en la misma,  hemos desarrollado una agenda de trabajo con instituciones de gobierno especialmente con Organizaciones Municipales y con la Ministra de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia del Paraguay.
Valoramos altamente el compromiso democratizador de esta administración en tanto instancias en las cuales los niños y las niñas han podido intercambiar de igual a igual con autoridades de gobiernos sensibles y concientes de la importancia de la infancia para el fortalecimiento democrático, a su vez ello nos ha permitido constatar y valorar los avances en materia de protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Frente a los hechos ocurridos en Curuguaty y la reacción asumida por  el Poder Legislativo, expresamos nuestra más profunda preocupación que se afecten los avances en materia de niñez y adolescencia de Paraguay y en consecuencia, se vulneren gravemente sus derechos y se coloque al Estado Paraguayo al margen de los tratados que ha ratificado y que lo comprometen ante la comunidad internacional.
Por tal motivo exhortamos al respeto irrestricto al Estado de Derecho y especialmente a las instituciones, organizaciones y movimientos que se dedican a la promoción y protección de derechos de la infancia, gubernamentales y no gubernamentales.
Nos mantendremos atentos y vigilantes ante los hechos que se susciten en los próximos días, para articular acciones en defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
                                                                      
Consejo Coordinador
REDLAMYC
Asunción 22 de junio de 2012
[1] REDLAMYC: Red latinoamericana y Caribeña por la protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes
Carlos Roxlo 1320 entre Guayabo y Rodó – Montevideo – Uruguay Tels/Fax 598 24003081 – 5982 4088572Mail: [email protected] – Web:www.redlamyc.info

Acerca Ade Comunicaciones

Podría interesarte...

CODEHUPY: El Estado paraguayo sigue sin responder el reclamo por el cual se dio la masacre de Curuguaty

El sábado 15 de junio se cumplieron siete años de la masacre de Curuguaty, y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *