Inicio / Noticias / Organizaciones llevan adelante plataforma solidaria Todos por Paraguay

Organizaciones llevan adelante plataforma solidaria Todos por Paraguay

Todos por Paraguay es una plataforma que tiene como objetivo generar conciencia y recaudar fondos para apoyar las acciones de emergencia del Estado contra el Covid-19. 

La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, la ONG asociada a POJOAJU, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO. 

En un principio solo se canalizarían donaciones para el sector médico, pero debido a las necesidades que la población fue manifestando, Todos Por Paraguay también buscará ser una plataforma para articular donaciones alimenticias para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estas donaciones serán canalizadas al Proyecto “Apoyo a los Comedores Comunitarios” de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD, que beneficiará en una primera fase a 5 organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro: la Pastoral Social, el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) del Bañado Tacumbú, la Coordinadora de ollas populares Kuña Mbarete, la Fundación Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos, que llegan actualmente a más de 100 comedores con más de 36.000 platos por día.“Los paraguayos y las paraguayas podemos no estar de acuerdo muchas veces, pero en los momentos difíciles nunca estamos solos. Este es el momento histórico de mostrar una vez más que hombres y mujeres, niños y niñas, nos unimos y luchamos juntos. “Todos por Paraguay”, expresan los organizadores, movidos por la conciencia de que las necesidades en materia de salud y de protección de los sectores afectados es enorme y requiere de un esfuerzo mancomunado.

Esta campaña, que cuenta con el liderazgo y esfuerzo de muchas organizaciones, ha iniciado con una importante donación del sector privado recibida a través de acciones coordinadas por el Pacto Global. Ya se han adquirido y entregado 10.000 kits de detección del Coronavirus PCR-RT (recomendado y aprobado por la OMS y el MSPBS).

Detalles del operativo de donación

La Fundación CIRD canaliza las donaciones monetarias recibidas para salud mediante su plataforma financiera y administrativa, y realiza la adquisición de los equipos biomédicos e insumos de protección personal destinados a beneficio de la primera línea de defensa, tomando en consideración las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La Red del Pacto Global canaliza las donaciones monetarias recibidas para alimentación.

En cuanto a las donaciones en especie, se pueden realizar completando este formulario o comunicándose al +595 994 170 000. Para más información, escribir a [email protected]. Es importante aclarar que los organizadores están realizando esta iniciativa voluntariamente y que asumen todos los costos de la coordinación. Tanto ellos como los socios y colaboradores proveen sus servicios de manera gratuita, sin cobrar ningún porcentaje sobre las donaciones recibidas, ni por los servicios de gestión de adquisiciones utilizando los fondos recaudados.

Todos por Paraguay reitera el llamado a la ciudadanía de cuidarnos entre todos, siguiendo las medidas sanitarias de prevención para poder salir de esta unidos.

Más información: https://todosporparaguay.org

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Comparten informe final sobre monitoreo de ODS en Paraguay

Profesionales de redes y ONG’s asociadas a POJOAJU, Asociación de ONG’s del Paraguay, mantuvieron una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *