Inicio / Fortalecimiento institucional / Redes y ONGs asociadas debaten sobre el consenso social por la sustentabilidad del desarrollo en el país

Redes y ONGs asociadas debaten sobre el consenso social por la sustentabilidad del desarrollo en el país

Con el objetivo de fortalecer los espacios ciudadanos para la profundización de la democracia, la plena vigencia de los derechos humanos, de la naturaleza y la sustentabilidad, Redes Nacionales y ONGs asociadas participaron el 31 de agosto del seminario virtual «Construyendo el consenso social por la sustentabilidad del desarrollo en Paraguay». Este encuentro fue organizado en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de POJOAJU como Plataforma Nacional de ONGs”.

Este espacio de reflexión con la participación de las expertas Verónica Serafini quien expuso sobre el «Nuevo modelo del contrato social» y Lila Molinier, quien abordó el «Financiamiento de las políticas públicas y sus tensiones» la moderación estuvo a cargo de Mónica Centrón.

El sistema tributario en Paraguay “es injusto” y esto se da no solo por las tasas que son bajas para los beneficios que reciben del país, sino también por la cantidad de privilegios que tienen los niveles de ingresos más altos en términos de exoneraciones y deducciones.

Las expertas señalaron que existe un camino difícil por delante sobre todo por las élites que buscar seguir manteniendo sus privilegios. La deuda generada por esta crisis sanitaria.

En ese sentido este tipo de encuentros generan reflexiones y articulaciones pues es la sociedad civil la que debe realizar el rol contralor sobre las acciones del gobierno.

El proyecto de Fortalecimiento de capacidade de POJOAJU como plataforma nacional de ONGs cuenta con el apoyo de FORUS y está cofinanciado por la Agencia Francesa de Desarrollo y la UE.

El seminario virtual está disponible aquí

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

La Coalición #PorLosBosques solicita al Gobierno la Declaración de Emergencia Nacional en el país y mejores políticas para el desarrollo sostenible

La coalición #PorLosBosques, conformada por más de 40 organizaciones de la sociedad civil, en su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *