Inicio / Noticias / Convocatorias / Consultoría para Sistematización de la implementación de “Apoyo al desarrollo de modelos y diseños WASH innovadores y resilientes a nivel institucional y comunitario”

Consultoría para Sistematización de la implementación de “Apoyo al desarrollo de modelos y diseños WASH innovadores y resilientes a nivel institucional y comunitario”

UNICEF Paraguay convoca a una Consultoría para Sistematización de la implementación de “Apoyo al desarrollo de modelos y diseños WASH innovadores y resilientes a nivel institucional y comunitario”.

El objetivo de la Consultoría es realizar la sistematización de los procesos llevados a cabo para la implementación del desarrollo de modelos y diseños WASH innovadores y resilientes a nivel institucional y comunitario, en los municipios de Filadelfia, Irala Fernández, Loma Plata, Mariscal Estigarribia, identificando sus fortalezas y aspectos a ser mejorados.

Principales resultados esperados:

El/la consultora deberá desarrollar las siguientes actividades:

  1. Obtener información y realizar análisis del grado de implementación de las actividades planificadas.
  2. Recolectar información sobre la experiencia de participación de actores institucionales como: Asociación de Municipios del Chaco Central, municipalidades, MOPC/DAPSAN, MEC.
  3. Recoger información sobre el relacionamiento interinstitucional con las siguientes universidades: Universidad Católica “Nuestra Sra. De la Asunción” (UCA) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
  4. Coordinar con el Oficial supervisor la realización de reuniones técnicas que sean necesarias con las instituciones participantes.
  5. Realizar viajes de verificación de campo a las localidades donde se implementaron las actividades.
  6. Obtener información sobre la percepción y la experiencia de las personas que viven y utilizan el servicio.

Experiencia:

Experiencia general: 10 años de experiencia profesional.

Experiencia específica: 3 años de experiencia en procesos de planificación territorial. Experiencia y trayectoria en estudios de diagnóstico territorial, desarrollo y fortalecimiento institucional, con enfoque en derechos e inclusión social. Se valorará la experiencia en estudios estadísticos, así como construcción de indicadores, metas y elaboración de líneas de base relacionadas a políticas para la niñez y la adolescencia con enfoque de poblaciones vulnerables.

Experiencia de trabajo con ONGs, instituciones gubernamentales y actores locales para la implementación de proyectos de desarrollo.

Educación: Profesional universitario en el área ciencias sociales, administrativas, geográficas u afines (excluyente) con experiencia en procesos de desarrollo y planificación territorial, o Post Grado (diplomados, especialidades, maestrías) en elaboración, gestión y evaluación de políticas públicas o temáticas relacionadas con los derechos de la niñez (protección, salud, nutrición, educación, políticas sociales, entre otros)..

Idioma: Dominio de español hablado y escrito. Manejo del inglés como herramienta de trabajo (lectura y redacción de documentos).

Nota: Funcionarios públicos jubilados y funcionarios públicos con permiso especial sin goce de sueldo, deberán tener un mínimo de tres (3) meses de no haber ejercido la función pública al momento de la aplicación.

Se invita a los/as candidatos/as interesados/as a postular a través del correo electrónico [email protected] hasta el día 02/noviembre/2020. Se contactarán solamente a los candidatos preseleccionados.

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Oportunidad: Consultoría para la realización de la Evaluación Intermedia de Convenio

Compartimos esta convocatoria de Consultoría para realización de la Evaluación Intermedia del Convenio “Mejora del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *