Inicio / Noticias / Se realizó taller binacional entre organizaciones de la sociedad civil

Se realizó taller binacional entre organizaciones de la sociedad civil

Organizaciones de Argentina y Paraguay se encontraron el jueves 26 para conversar sobre el “entorno favorable para las organizaciones de la sociedad civil (OSC)”. El taller fue organizado por la Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo (EENGD), de Argentina, en colaboración con POJOAJU, Asociación de ONGs del Paraguay.

Con la presencia de representantes de ONGs de diversos puntos de ambos países, tuvo como facilitador a Emiliano Aguirre de la Argentina y la exposición temática inicial correspondió a Raúl Monte Domecq, miembro del Comité Ejecutivo de POJOAJU, quien se refirió a los problemas y desafíos comunes que enfrentan en la actualidad, como la reducción del espacio cívico o la escasa vinculación entre las plataformas nacionales que permita tener una visión regional de las OSC y proyectar acciones compartidas.

El taller fue realizado en el marco de la iniciativa “Encuentro de articulación regional de plataformas nacionales”, que busca favorecer el ambiente habilitante de las OSCs, fortalecer a las plataformas de las mismas e incrementar su capacidad de incidencia en las políticas públicas. Cuenta con el apoyo de Forus y la cooperación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Contacto: +595981867186 / [email protected]

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Comparten informe final sobre monitoreo de ODS en Paraguay

Profesionales de redes y ONG’s asociadas a POJOAJU, Asociación de ONG’s del Paraguay, mantuvieron una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *