Inicio / Noticias / Derechos Humanos / Serpaj-Py y CODEHUPY presentaron Amicus Curiae en el caso de los hermanos Morales

Serpaj-Py y CODEHUPY presentaron Amicus Curiae en el caso de los hermanos Morales

El miércoles 27 de mayo se dio inicio al Juicio Oral y Público contra Gregorio Morales Martínez y Víctor Morales Martínez, ambos acusados por el Fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestros, Joel Cazal, de ser apoyo logístico del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la sala de Juicios orales y públicos de Concepción.

El Tribunal de Sentencia de la jurisdicción de Concepción fue presidido por el Juez Richard Alarcón, teniendo como miembros a los jueces Jovino Ramón Alcaraz y Cesar Ibarra Barreto, la defensa estuvo compuesta por la abogada Sinthia Ruiz Froez y la abogada de la Defensoría Pública Marta Villalba.

El Serpaj-Py y la CODEHUPY, en calidad de observadores, presentaron un Amicus Curiae como expertos en materia de Derechos Humanos brindando una mirada y opinión externa al caso para que los jueces puedan considerarla al momento del análisis de los hechos a la luz del marco normativo nacional e internacional vigente.

Este instrumento cuenta con contenido desarrollado sobre el debido proceso, garantías judiciales, los derechos humanos y garantías que indefectiblemente deben considerarse al momento del juzgamiento de los hechos que les son atribuidos a los acusados, para que los mismos puedan tener acceso real a la justicia en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna.

Finalizada la exposición de todas las partes, el tribunal estableció un receso hasta el 2 de junio, fecha en la que continuará el juicio.

Fuente: Serpaj – Py

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Comparten informe final sobre monitoreo de ODS en Paraguay

Profesionales de redes y ONG’s asociadas a POJOAJU, Asociación de ONG’s del Paraguay, mantuvieron una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *