Inicio / Noticias / Oportunidades laborales / Vacante para Responsable de Comunicación de Forus

Vacante para Responsable de Comunicación de Forus

Reemplazo de carácter provisional, por permiso de maternidad 4 meses – Trabajo de tiempo completo

Descripción del puesto 

Contexto de la vacante Forus (anteriormente el Foro Internacional de Plataformas Nacionales de ONG – FIP / FIP) representa a más de 22.000 organizaciones y reúne a 69 plataformas nacionales de ONG de desarrollo y 7 coaliciones regionales en África, América, Asia, Europa y el Pacífico.

La misión principal Forus es triple:

Conectar las plataformas de ONG y las coaliciones regionales para construir acciones conjuntas, aprender unos de otros y luchar por un entorno propicio para las organizaciones de la sociedad civil.

Apoyar y desarrollar las capacidades de nuestros miembros para una participación más efectiva en los procesos de toma de decisiones, utilizando la inteligencia colectiva y los enfoques innovadores de la red.

Influir en las políticas públicas junto con nuestros miembros, participando en negociaciones oficiales, resoluciones y movilizaciones públicas a nivel nacional, regional e internacional.Actualmente,

Forus está buscando una persona dinámica, motivada y creativa para unirse a nuestro equipo descentralizado para gestionar la estrategia de comunicación de Forus y la gestión de los medios de comunicación durante el periodo de la licencia de maternidad de la actual responsable de comunicación.

El/La candidato(a) ideal cuenta con experiencia en el sector de comunicaciones (incluidos los medios de comunicación social y las relaciones con la prensa), así como conocimientos de inglés, francés y español.

Bajo la supervisión directa del Director Ejecutivo de Forus, el/la responsable de comunicación es responsable de asegurar que todas las comunicaciones internas y externas sean afines con la visión, la misión y la marca de la red. El/La responsable de comunicación trabaja en estrecha colaboración con el equipo de la Secretaría y el Comité Ejecutivo de Forus. 

Responsabilidades generales

Elaborar y aplicar una estrategia de comunicaciones acorde con las necesidades de la red con la supervisión del Director y del Comité Ejecutivo de Forus.

Gestionar las comunicaciones de Forus con las partes interesadas, los medios de comunicación y apoyar las comunicaciones con los miembros

Crear y asegurar el buen funcionamiento y uso de los instrumentos de comunicación empleados por Forus en lo que respecta a las comunicaciones externas e internas (con los miembros).

Apoyar al Director y la Dirección de Forus en lo que respecta a las necesidades de comunicación.

Para postular a esta vacante: 

– Por favor, envíe su CV (en inglés) y su carta de presentación / motivación (versiones en francés e inglés), incluyendo 3 referencias y expectativas salariales, al correo [email protected] antes del 15 de mayo de 2020. 

– Por favor, incluya el puesto (Responsable de Comunicación) más su nombre en el asunto del correo electrónico. 

– El puesto estará abierto hasta que se ocupe. Las entrevistas tendrán lugar de forma continua, por lo que incitamos a postular lo antes posible.

– Sólo se contactará a los candidatos preseleccionados. Las entrevistas se realizarán vía Skype, en francés, inglés y español.

Más información

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Fondo de emergencia COVID-19 para América Latina y el Caribe

Innovation for Change LAC Hub (I4C LAC), con el apoyo de Tides Center, lanza el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *