Inicio / Noticias / Víctimas de la dictadura y defensores de derechos humanos realizarán acto el 2 de noviembre

Víctimas de la dictadura y defensores de derechos humanos realizarán acto el 2 de noviembre

Organizaciones de víctimas de la dictadura y de derechos humanos, defensores y defensoras de derechos humanos, y referentes destacados/as realizarán el próximo sábado 2 de noviembre un acto de repudio a la reivindicación del stronismo y de manera a alertar a la ciudadanía sobre prácticas propias de un pasado autoritario. El

Así, casi en coincidencia con el cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner, para el sábado 2 de noviembre está prevista la realización del acto de 10:00 a 12:00 horas frente al Panteón de los Héroes, con exhibición de fotos de desaparecidos y desaparecidas bajo la dictadura. Además, habrá lectura de poemas, teatro y un recital musical, así como entrega de volantes y calcomanías a los ciudadanos y ciudadanas que transiten ese día por la calle Palma.

De esta manera, la Mesa Memoria Histórica[1], la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), la Mesa Nacional de Derechos Humanos, Decidamos Campaña por la Expresión Ciudadana y el Servicio Paz y Justicia, unen esfuerzos para luchar contra la reivindicación del régimen stronista (1954-1989), y para mantener viva la memoria histórica. Se aprovecha la ocasión para invitar a las organizaciones sociales a realizar actos similares en distintos puntos del país, visitas a radios para abordar el tema, charlas en colegios, etc.

Más información:
· Antonio Pecci (Mesa Memoria Histórica): 0981 – 225 035
· Enrique Gauto Bozzano (CODEHUPY): 0971 – 365 000
[1] La Mesa Memoria Histórica la integran: SERPAJ-PY, Museo de las Memorias, CODEHUPY, CODELUCHA, Fundación Celestina Pérez de Almada, Sindicato de Periodistas del Paraguay, CUT Auténtica, Central Nacional de Trabajadores, Mujeres por la Democracia, y el CIPAE.

image002

Acerca Ade Comunicaciones

Podría interesarte...

Tercer Taller con Organizaciones de la Sociedad Civil para el monitoreo de la Agenda 2030

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) realizó un taller para la socialización de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *