Inicio / Noticias / Boletín Nro 4 de Chaco Rapére: ¿Sabía Usted que Paraguay construye su Atlas de Riesgos de Desastres?

Boletín Nro 4 de Chaco Rapére: ¿Sabía Usted que Paraguay construye su Atlas de Riesgos de Desastres?

Esta y otras iniciativas se presentan en el Boletín nro 4 del Consorcio Chaco Rapére, integrado por COOPI, OXFAM y PCI. El material incluye propuestas para la gestión de riesgo, proyectos piloto sobre medios de vida y testimonios de las mujeres indígenas. Este programa para la Reducción de Riesgo de Desastre ante la sequía en el Chaco Paraguayo, se desarrolla con líderes y organizaciones de las comunidades indígenas en mayores condiciones de  vulnerabilidad del Chaco Central.

Buscando fortalecer los conocimientos, actitudes y capacidades de las comunidades locales para proteger y adaptar sus recursos vitales, tales como el agua y los alimentos en épocas de sequía, entre los proyectos promovidos, se implementan  huertas en las que además de hortalizas se cultivan hierbas aromáticas y medicinales.

En este sentido también se promueve la cría de animales menores como las gallinas, cabras, ovejas, que son fuente de alimentosde gran calidad nutricional, de fibras y pieles. Algunos recursos son para la alimentación, otros para el abrigo e incluso para venderlos o canjearlos.

En todo, las mujeres son protagonistas. Por eso se caracterizan como “organizadas y resilientes”. Este programa de Reducción de Riesgo de Desastres es financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO)

Bajar archivo pdf boletin_julio

Más informes: Cristina Escobar. Responsable de Comunicación e Incidencia. Consorcio Chaco rapere (COOPI – OXFAM / PCI). [email protected]

Acerca Ade Comunicaciones

Podría interesarte...

Tercer Taller con Organizaciones de la Sociedad Civil para el monitoreo de la Agenda 2030

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) realizó un taller para la socialización de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *