Cada cierto tiempo la administración de la justicia en el Paraguay tiene la oportunidad de reparar la pésima imagen que tiene en todo un país, gracias a sus miles de antecedentes de imparcialidad y corrupción.
Así como ocurrió en el proceso judicial sobre el crimen en Ycua Bolaños, es interminable la lista de casos emblemáticos que, si no han acabado en el opa reí, han sido cubiertos con el grueso manto de la impunidad.
Lamentablemente, el caso de la matanza en Curuguaty, hasta el momento se perfila según lo tradicional: desidia y negligencia fiscal; ensañamiento y persecución política a organizaciones sociales; encubrimiento jurídico y político a sectores de poder; desinformación o, para precisar: imposición de una realidad confusa acorde y favorable a mezquindades empresariales y particulares.
¿Cuánto de la historia del Paraguay se juega en el caso Curuguaty? Mucho. Toda la historia de la desigualdad social. Toda la lucha ante un sector económico que puede comprar, no solo tierras y vidas, sino una justicia a buen precio.
Por ello, unimos nuestra voz a las de quienes exigen un proceso judicial serio, imparcial, y sobre todo digno y humano.
¡¡NO HAY PAZ SIN JUSTICIA!!
DELIA LOPEZ RODAS
Coordinadora General
CHRISTIAN OLMEDO
Coordinador Adjunto
COORDINADORA DE VICTIMAS DEL YCUA BOLAÑOS
TELÉFONOS DE CONTACTO: (0981) 185 887 – (0991) 344 400
[email protected] / http://facebook.com/ycua.nuncamas
www.ycuanuncamas.org