Inicio / Noticias / Convocatorias / Contratación de una consultoría para el diseño y desarrollo de un curso en línea en habilidades para el empleo

Contratación de una consultoría para el diseño y desarrollo de un curso en línea en habilidades para el empleo

Plan International busca contratar una empresa o consultor/a que pueda diseñar y desarrollar un curso de habilidades para el empleo en base a materiales didácticos previamente preparados y que se pueda colocar en web existentes (ej: http://capacitarenlinea.org/).

La convocatoria se realiza en el marco del convenio de cooperación al desarrollo suscripto en el 2018; entre Fundación Plan Internacional España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con la implementación del programa “SAPE’A 2.0: Mejora del acceso a la formación profesional y al empleo digno mediante enfoque inclusivo y diferencial.”, Convenio AECID  18-CO1-1190 cuyo objetivo es contribuir a la promoción del empleo digno e inclusivo, a través de la formación y la capacitación para la empleabilidad de la juventud vulnerable de Paraguay, con énfasis en las mujeres.

Objetivo de la contratación: Diseño y desarrollo de un curso de Habilidades para el empleo en base a materiales didácticos previamente preparados (Compendio en Habilidades para la Vida 2.0).

De manera específica se espera que:

  • El curso sea auto-administrado o modalidad mooc (Massive Open Online Course)
  • El formato sea accesible considerando zonas rurales a baja conectividad. 
  • Se cuente con instrumentos para poder evaluar el curso que se califiquen de manera automática y que se deban repetir si el resultado no es satisfactorio.
  • Los/las jóvenes que superen la formación puedan obtener su certificado en forma automática.
  • Los/las jóvenes puedan observar en una barra el progreso realizado en el curso.
  • Se presente a modo de viaje/juego interconectando los diferentes módulos y cuente con ejercicios llamativos, interactivos y dinámicos de diferentes tipos para mantener la atención e interés del participante incluyendo videos, ejercicios prácticos, etc.

Características técnicas propuestas:

  • La propuesta debe prever diseño, ilustración y animación de manera a hacer más atractivo y dinámicos los módulos, unidades y ejercicios.
  • Desarrollar por lo menos tres tipos de ejercicios en html5. El usuario tendrá una calificación en cada ejercicio y podrá optar en volver a hacer el ejercicio.
  • Los tipos de ejercicio podrán ser: 1) Falso y verdadero, 2) Une con Flecha y 3) Colocar en el lugar correcto las partes, 4) colorear los objetos 5) crucigramas 6) sopa de letras 7) llegar al destino siguiendo el camino correcto 8) ejercicios de meditación etc. Adaptado siempre al contenido de la etapa en proceso.
  • Ser adaptable a dispositivos móviles (tablets y smartphones).
  • Debe manejar conceptos de usabilidad.
  • Deben ser livianos para soportar velocidades bajas de internet.

Productos esperados:

  • Plan de trabajo.
  • Borrador de Curso auto-administrado de Habilidades Para el Empleo para adolescentes y jóvenes en base a materiales didácticos previamente validados y provistos por Plan International y que cumpla con las características mencionadas anteriormente.
  • Curso auto-administrado de Habilidades Para el Empleo para adolescentes y jóvenes en base a materiales didácticos previamente validados y provistos por Plan International y que cumpla con las características mencionadas anteriormente.

Los consultores o equipos de consultores/as deben enviar sus propuestas separando la propuesta Técnica de la Económica, dirigidas al administrador del proyecto Sape’a 2.0 en la siguiente dirección enrique.cabrera@plan-international.org 

La fecha límite de presentación de las candidaturas será el 1 de junio del 2020 a las 00:00. En dos sobres:

En el sobre de Propuesta Técnica se deben incluir los van los siguientes documentos: propuesta técnica, incluyendo plan de trabajo y propuesta metodológica y Curriculum Vitae de todo el equipo, señalando experiencias y referencias.

En el sobre de Propuesta Económica se presentará el presupuesto detallado y desglosado, por actividad. Diseño y desarrollo del curso, elaboración de audios, costos de desarrollo de módulos, unidades y ejercicios, discriminar costo de cada unidad,

El presupuesto debe incluir todos los gastos mencionados e impuestos que apliquen.

Los TDR están disponibles para descargar aquí.

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Oportunidad: Consultoría para la realización de la Evaluación Intermedia de Convenio

Compartimos esta convocatoria de Consultoría para realización de la Evaluación Intermedia del Convenio “Mejora del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *