Inicio / Noticias / Se promulgó ley de promoción y protección del derecho del niño, niña y adolescentes a vivir en familia

Se promulgó ley de promoción y protección del derecho del niño, niña y adolescentes a vivir en familia

El Poder Ejecutivo promulgó la ley 6486, «De promoción y protección del derecho del niño, niña y adolescentes a vivir en familia, que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción».

De acuerdo al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia existen hoy 1200 niñas, niños y adolescentes con medidas de abrigo en familias acogedoras o en instituciones, algunos más de 4 años separados de la familia y sin medidas. La nueva legislación reduce notablemente los plazos procesales para las adopciones.

La noticia fue destacada por organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia. Desde la Red CDIA se expresó: «Desde CDIA, saludamos la decisión del poder ejecutivo en promulgar la Ley N° 6.486 De promoción y protección del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia». Previamente se realizó una fuerte campaña para la promulgación de la misma a la que se sumaron diferentes instancias estatales y de la sociedad civil.

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Tercer Taller con Organizaciones de la Sociedad Civil para el monitoreo de la Agenda 2030

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) realizó un taller para la socialización de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *