Inicio / Noticias / Convocatorias / UNICEF PARAGUAY: Llamado a expresiones de interés a potenciales socios implementadores

UNICEF PARAGUAY: Llamado a expresiones de interés a potenciales socios implementadores

El propósito de esta convocatoria es identificar a organizaciones de la sociedad civil, de ahora en adelante, elegibles como posibles socios en la implementación del Programa de País de Paraguay 2020-2024.

UNICEF es el organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de promover la protección de los derechos del niño, ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.

El programa de cooperación busca apoyar a las instituciones de gobierno, a la sociedad civil y a actores sociales clave a cerrar las brechas y desigualdades que afectan especialmente a niños, niñas y adolescentes más pobres, rurales e indígenas o por otra condición de vulnerabilidad, como discapacidad, y promover la garantía de sus derechos.

Las prioridades del programa se encuentran alineadas con el Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND 2030), el Plan de Gobierno “Paraguay de la Gente” 2018-2023; y planes específicos como el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza; el Plan Nacional de Educación 2024; el Plan Nacional de Salud 2015-2030; el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia 2010-2020; el Plan Nacional de Acción para la Prevención de Violencia; y el Plan Nacional de Pueblos Indígenas. El programa de cooperación contribuirá al cumplimiento de compromisos clave con la niñez y la adolescencia del país en el marco de la Agenda 2030 y los ODS, y a los objetivos del Plan Estratégico de UNICEF (2018-2021). También contribuirá a los componentes de Personas, Paz y Prosperidad del Marco de Cooperación de Naciones Unidas 2020-2024.


Se invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil que estén interesadas remitir la información de acuerdo a las guías y anexos de este llamado. Se solicita el remitir un sobre sellado claramente marcado “Llamado Expresiones de Interés – Programa País UNICEF Paraguay 2020-2024” a la siguiente dirección: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia / UNICEF. Avenida Aviadores del Chaco 2050. Edificio WTC, torre 1 – Piso 4.
Asunción, Paraguay. Hasta el 24 de marzo de 2020. Más información se encuentra disponible en la página web de Unicef Paraguay.



Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Comparten informe final sobre monitoreo de ODS en Paraguay

Profesionales de redes y ONG’s asociadas a POJOAJU, Asociación de ONG’s del Paraguay, mantuvieron una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *