Reemplazo de carácter provisional, por permiso de maternidad 4 meses – Trabajo de tiempo completo Descripción del puesto Contexto de la vacante Forus (anteriormente el Foro Internacional de Plataformas Nacionales de ONG – FIP / FIP) representa a más de 22.000 organizaciones y reúne a 69 plataformas nacionales de ONG de desarrollo y 7 coaliciones regionales en África, América, Asia, Europa y el Pacífico. La misión principal Forus es triple: Conectar las plataformas de ONG y las coaliciones regionales para construir acciones conjuntas, aprender unos de otros y luchar por un entorno propicio para las organizaciones de la sociedad civil. Apoyar y desarrollar las capacidades de nuestros miembros para una participación más efectiva en los procesos de toma de decisiones, utilizando la inteligencia colectiva y los enfoques innovadores de la red. Influir en las políticas públicas junto con nuestros miembros, participando en negociaciones oficiales, resoluciones y movilizaciones públicas a nivel nacional, regional e internacional.Actualmente, Forus está buscando una persona dinámica, motivada y creativa para unirse a nuestro equipo descentralizado para gestionar la estrategia de comunicación de Forus y la gestión de los medios de comunicación durante el periodo de la licencia de maternidad de la actual responsable de comunicación. El/La candidato(a) ideal cuenta con experiencia en el sector de comunicaciones (incluidos los medios de comunicación social y las relaciones con la prensa), así como conocimientos de inglés, francés y español. Bajo la supervisión directa del Director Ejecutivo de Forus, el/la responsable de comunicación es responsable de asegurar que todas las comunicaciones internas y externas sean afines con la visión, la misión y la marca de la red. El/La responsable de comunicación trabaja en estrecha colaboración con el equipo de la Secretaría y el Comité Ejecutivo de Forus. Responsabilidades generales Elaborar y aplicar una estrategia de comunicaciones acorde con las necesidades de la red con la supervisión del Director y del Comité Ejecutivo de Forus. Gestionar las comunicaciones de Forus con las partes interesadas, los medios de comunicación y apoyar las comunicaciones con los miembros Crear y asegurar el buen funcionamiento y uso de los instrumentos de comunicación empleados por Forus en lo que respecta a las comunicaciones externas e internas (con los miembros). Apoyar al Director y la Dirección de Forus en lo que respecta a las necesidades de comunicación. |
Para postular a esta vacante:
– Por favor, envíe su CV (en inglés) y su carta de presentación / motivación (versiones en francés e inglés), incluyendo 3 referencias y expectativas salariales, al correo [email protected] antes del 15 de mayo de 2020.
– Por favor, incluya el puesto (Responsable de Comunicación) más su nombre en el asunto del correo electrónico.
– El puesto estará abierto hasta que se ocupe. Las entrevistas tendrán lugar de forma continua, por lo que incitamos a postular lo antes posible.
– Sólo se contactará a los candidatos preseleccionados. Las entrevistas se realizarán vía Skype, en francés, inglés y español.