La ONG asociada Centro de Documentación y Estudios (CDE) promueve la campaña «Todas las voces todas para transformar el Estado». La campaña invita a la ciudadanía a involucrarse en este proceso.
La campaña explica que la emergencia trajo una certeza: «el Estado paraguayo necesita cambiar. Creemos que para erradicar las desigualdades actuales urge una transformación profunda, no simples reformas. Por eso, exigimos un debate con todas las voces presentes al decidir qué Paraguay queremos para el futuro.»
Para erradicar las desigualdades actuales necesitamos una transformación profunda del Estado, no simples reformas. Por eso, exigimos un debate con todas las voces presentes. Esa es la manera de cambiar y construir un Estado sin privilegiados, que priorice el bienestar y las oportunidades de todas las personas.
La pandemia del COVID-19 evidenció que el Estado paraguayo no está preparado para garantizar necesidades básicas y derechos de la población, y menos frente a una emergencia. Todas las personas sentimos miedo de no contar con una cama si caemos enfermas y muchas vieron cómo sus hijas e hijos tratan de aprender a distancia sin conseguirlo. Así resurgió un viejo debate: La reforma del Estado.
OTRAS VOCES
La reforma del Estado no es un tema sólo para autoridades y especialistas. A través de una plataforma virtual la campaña ofrece otras voces reflexionando sobre este tema.
Con la certeza de que el Estado paraguayo necesita cambiar para erradicar las actuales desigualdades, la campaña “Todas las voces para transformar el Estado” busca intervenir el debate sobre la reforma para hacerlo más democrático y plural. Impulsada por el Centro de Documentación y Estudios (CDE) con apoyo de Diakonia, la iniciativa presenta a voces activistas de diferentes sectores, hoy invisibilizados, e invita a participar del debate a todas las personas y organizaciones interesadas.
Para recibir información, está habilitado el número de WhatsApp 0972-966858. Además, toda la información está disponible en la web www.todaslasvoces.org.py y en diferentes redes sociales, con el hashtag #TodasLasVocesPy.