Inicio / Noticias / Solicitud al INDI: información sobre presupuesto para restitución de tierras indígenas

Solicitud al INDI: información sobre presupuesto para restitución de tierras indígenas

GAT1229

La Red de Entidades Privadas al Servicio de los Pueblos Indígenas en el Paraguay (REDESPI) reiteró, mediante nota, solicitud de información al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) sobre la ejecución y proyección del rubro presupuestario destinado a la restitución de tierras indígenas.

La nota reitera pedido de “información oficial de la aplicación de fondos identificado en el Presupuesto General de Gastos de la Nación bajo el rubro OG 450/ FF 10 / 0F 1 ‘Tierras, Terrenos y Edificaciones’, del año 2014 y el correspondiente al Ejercicio 2015 como las prioridades previstas para su ejecución”.

Se solicita también, a los mismos efectos, información correspondiente al “Presupuesto Ejercicio 2016, recientemente tratado en la Comisión Bicameral de Presupuesto del Poder Legislativo”.

La solicitud “está fundada en la Ley 5.282 ‘De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental’, Art. 1, Art. 2 inc. b y el Art. 8 inc. g, entre otras, norma vigente desde el 18 de setiembre del año en curso” expresa la nota. “Vuestra respuesta contribuirá a consolidar la transparencia de la política de legalización de tierras a favor de los Pueblos Indígenas en el Paraguay”, finaliza la nota dirigida el 23 de setiembre al titular del INDI.

La REDESPI es una instancia de de coordinación de organizaciones no gubernamentales que acompañan a organizaciones y comunidades de pueblos indígenas en el país, prestando servicios, entre otros, para la tramitación de expedientes jurídicos y administrativos destinados a la restitución de tierras indígenas. En representación de la Red han suscrito la nota la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (CONAPI); Centro de Servicios y Estudios Rurales; Gente, Ambiente y Territorio;. Sunu Grupo de Acción Intercultural; Tekoha; y Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco.

Fuente: Informativo Socioambiental Chaco – GAT

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Pojoaju renovó autoridades

Pojoaju Asociación de ONGs del Paraguay renovó autoridades en su Asamblea General Ordinaria, realizada el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *