Aldeas Infantiles SOS Paraguay busca un Coordinador/a de fortalecimiento familiar. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de febrero del año 2020.
Perfil del Coordinador/a de fortalecimiento familiar. Para mayor información comunicarse al número 021 247 4000 Int. 1611 / 0984 766 554, o enviar CV a [email protected] con la referencia “Coordinador/a de FF”, hasta el domingo 2 de febrero de 2020
La persona será responsable de:
- Realizar la implementación de estrategia nacional de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.
- Diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar proyectos de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.
- Asegurar procesos que contribuyan al desarrollo y empoderamiento de las familias más vulnerables y sus comunidades, fortaleciendo sus capacidades de cuidado y creando redes protectoras para asegurar el desarrollo integral de niñas y niños.
Perfil
- Estudio avanzado en carreras de Ciencias sociales: Trabajo Social, Sociología, Antropología Social, Psicología Comunitaria.
- Especializaciones en Gestión de Proyectos, Derechos humanos y derechos de la niñez y adolescencia (son excluyentes).
- Posee conocimiento en desarrollo e intervención comunitaria y manejo de trabajo en redes.
- Experiencia comprobada en trabajo de campo y/o acompañamiento psicosocial a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
- Buen manejo del idioma guaraní.
- Disponibilidad para realizar viajes al interior.
Aldeas Infantiles SOS Paraguay es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, afiliada a la SOS Kinderdorf Internacional y está presente como Asociación Nacional en Paraguay desde el año 1970. Actualmente cuenta con 5 Aldeas Infantiles SOS para su programa de Acogimiento Familiar, las cuales se encuentran en las ciudades de Hohenau, Asunción, San Ignacio, Luque y Belén.
Para Aldeas Infantiles SOS Paraguay la prioridad es prevenir la pérdida del cuidado familiar e impulsar a que niños y niñas se integren a sus familias, cuando por alguna causa se hayan violado sus derechos y según su interés superior.
Su objetivo es fortalecer a las familias y contribuir con el desarrollo integral de niños y niñas que la componen. Para ello trabaja en zonas y barrios que presentan alta vulnerabilidad en la capital e interior del país.