Inicio / Cabildeo Pojoaju

Cabildeo Pojoaju

El equipo de cabildeo “Pojoaju” tiene, principalmente, la función de coordinar, gestionar, analizar e informar, periódicamente, sobre todos los proyectos de leyes, resoluciones y otros, del Poder Legislativo, que sean de interés de las Organizaciones No Gubernamentales y que, directa o indirectamente, tengan o puedan tener algún impacto en la sociedad, ya sea positiva o negativamente.

En este contexto, el equipo de cabildeo, analiza y dictamina, proporcionando recomendaciones y comentarios referentes a aspectos de relevancia con relación a proyectos de leyes, principalmente, aquellos que puedan incidir en el área de los Derechos Humanos, Derechos de Pueblos Indígenas, Medio Ambiente, entre otros. Así también, se realiza un seguimiento y socialización con las redes de organizaciones no gubernamentales que integran POJOAJU.

El equipo de cabildeo, también, tiene la función de trabajar sostenida y coordinadamente, en el contexto de una agenda legislativa desde “Pojoaju”, a los efectos de generar la suficiente incidencia en el Poder Legislativo para obtener los resultados deseados. Así también, el equipo de cabildeo tiene la responsabilidad de generar alertas legislativas respecto a los diferentes proyectos de leyes y otros.

Periódicamente a través de las Ongs y redes de POJOAJU se recaba la información respecto al trabajo que las mismas están realizando en cuanto a leyes y proyectos de leyes, resoluciones, entre otros, a los efectos de emprender el trabajo de la elaboración de la agenda legislativa conjunta de POJOAJU, a fin de cumplir con su rol de interlocutora natural entre las Organizaciones NO Gubernamentales  y las redes integrantes entre si.

Así las cosas, una vez realizada la agenda legislativa, se visualizarán y estudiarán todos los proyectos de leyes y otros que podrían ser del interés de las redes de Organizaciones No Gubernamentales. De esta manera se podrá coordinar un trabajo de apoyo y lobby en conjunto, lo que tendría una incidencia significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *