El viernes 24 de agosto, a las 16:00 horas, en el Salón Auditorio de Laboratorios Catedral, situado en Santa Ana 429 casi España, la organización anunciará oficialmente, a través de una conferencia de prensa, el lanzamiento de la Campaña “Moneditas que Alimentan”. Además, se firmará un convenio de cooperación con Farmacia Catedral y se realizará un brindis con los comunicadores de prensa.
“Moneditas que Alimentan” es una campaña implementada en octubre de 2011 y consiste en colocar Alcancías SOS en los mostradores de los comercios adheridos. Tiene como finalidad ayudar a la sostenibilidad de los programas sociales que lleva a cabo Aldeas Infantiles SOS Paraguay, a favor de 1.200 niños, niñas, jóvenes y adolescentes en situación de riesgo. Actualmente existen 47 puntos donde están ubicadas las alcancías y son 17 las empresas adheridas. Además, para conmemorar el mes del niño y la niña y asumiendo la responsabilidad social, Farmacia Catedral se suma a este loable emprendimiento, inicialmente serán 10 las sucursales donde tendrán las Alcancías SOS e irá en aumento.
“Moneditas que Alimentan” está inspirada en los orígenes de nuestra organización, que se sustentaba de pequeñas donaciones de muchas personas solidarias y así fue creciendo hasta convertirse en una de las organizaciones más importantes del mundo. Hoy en día trabajamos en 133 países a favor de la niñez en situación de abandono. De esta manera, replicando el pensamiento de nuestro fundador, Hermann Gmeiner es que nace esta campaña. Agradecemos a las empresas que se sumaron obsequiándonos un espacio para nuestras alcancías, lo que permite que personas solidarias realicen sus donaciones”, expresó Paola Guggiari, Gerente de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS.
Durante la conferencia brindarán detalles de la campaña la Lic. Paola Guggiari, Gerente de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones; Alexandra Cortese, Asistente de Desarrollo de Fondos y representando a Farmacia Catedral estarán el Lic. William Dos Santos, Gerente General y la Lic. Adriana Bernal, Jefa de Marketing.
“Alentamos a las personas que llevan adelante este proyecto, a las empresas e instituciones a que se sumen a esta iniciativa tan noble y a la sociedad civil en general a apostar por la niñez, protegiendo y custodiando sus necesidades básicas. Farmacia Catedral cree que la niñez es un sector sensible y uno de los más carentes de atenciones. Confiamos y conocemos el trabajo de Aldeas Infantiles SOS Paraguay y depositamos por este motivo nuestra confianza en ellos” señaló la Lic. Adriana Bernal, Jefa de Marketing de Farmacia Catedral.
Los locales adheridos a esta campaña son: Don Vito Original, Ña Eustaquia, Confitería Honey, María Castaña, Detodo Tejidos, Vitapan, Bolsi, God’s Pan, Confitería Disu, Librería y papelería Maita, Supermercado Lambaré, Farmacia Kaneko, Universidad Autónoma de Asunción, El Heladero, Luigi’s, Fresco Jugos, Ferreteria Marni y Farmacia Catedral.
Puedes obtener más información sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay llamando al 021227345, ingresando a www.aldeasinfantiles.org.py , a través de twitter en @Aldeasisospy o búscanos en Facebook y Youtube.
Contactos para la prensa: Anahí Benítez Ríos. Asistente de Comunicaciones (0983) 836 935