Inicio / Noticias / Oportunidades laborales / Se busca comunicador/a para Proyecto ATLAS

Se busca comunicador/a para Proyecto ATLAS

Partners of the Americas (POA), como subcontratista de Winrock International (WI), lidera en Paraguay la implementación de ATLAS, proyecto global financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) que apunta a lograr un cambio duradero en la aplicación de la  legislación laboral y penal para abordar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas. ATLAS trabajará en cooperación con los gobiernos anfitriones y proporcionará asistencia técnica para apoyar la reducción global del trabajo infantil (TI), el trabajo forzoso (TF) y la trata de personas (TP). En ese contexto realiza un una búsqueda.

El/la Comunicador/a será responsable de coordinar el diseño e implementación de las actividades comunicacionales del proyecto ATLAS en conjunto con las instituciones participantes, con el fin de sensibilizar a nivel nacional y en territorios priorizados por el proyecto, en la prevención y combate del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas.

El/la Comunicador/a reportará a la Coordinadora País según lo siguiente:

  • Diseño de la imagen comunicacional del proyecto.
  • Diseño de materiales y gestión de redes sociales. Elaboración de gacetillas, enlace con medios de comunicación y vocería.
  • Diseño e implementación de campañas comunicacionales, incluyendo la definición de objetivos de comunicación específicos, la determinación de los enfoques de comunicación, la selección de los mensajes y medios más adecuados para las distintas audiencias estratégicas, que permitan elevar los niveles de conciencia pública acerca de la prevención y combate contra el trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas.
  • Asesoramiento y apoyo a la coordinación del proyecto en temas de comunicación estratégica y relaciones públicas.
  • Coordinar acciones comunicacionales con las instituciones aliadas al proyecto, de acuerdo con las actividades específicas de cada una.
  • Desempeñar otras funciones que le sean asignadas y que estén en relación con las características del cargo.

Calificaciones personales requeridas: Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación, Marketing o carreras afines (excluyente).

Experiencia profesional:

  • Tener comprobada experiencia de al menos cinco (5) años desempeñando funciones similares a las requeridas para el desempeño de este cargo.
  • Tener comprobada experiencia de mínimo dos (2) años de trabajo en proyectos sociales, preferentemente en proyectos relacionados a Trabajo Infantil, Trata de Personas y Trabajo Forzoso.
  • Experiencia en proyectos de cooperación internacional.
  • Experiencia de trabajo con agencias gubernamentales y actores locales.
  • Excelente conocimiento de los medios de comunicación masivos y locales, así como de redes sociales.
  • Experiencia de trabajo con públicos culturalmente diversos.

Carga horaria semanal: 20 horas semanales (Medio tiempo)

Lugar de trabajo: Oficina de Partners of the Americas en Paraguay.

Observación: actualmente por el contexto del COVID-19, la oficina de POA Paraguay está implementándose bajo el sistema “Home office”. 

Instrucciones para la presentación de Hojas de Vida

Presentar hojas de vida con los avales necesarios.

Los solicitantes deben presentar su hoja de vida electrónicamente a Partners of the Americas: [email protected], hasta el martes 11 de agosto de 2020, a las 11:00 hs Asunción. Sírvanse usar la siguiente línea de Referencia para presentar solicitudes: “Aplicación-Proyecto ATLAS: Comunicador”. Más información aquí.

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Convocatoria: Elaboración de una línea de base

El Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG) invita a todas las personas físicas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *