Inicio / Noticias / Primer Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente-FINCADH

Primer Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente-FINCADH

invitacion_apertura

El Primer Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente-FINCADH se realiza en Asunción, Paraguay del 14 al 18 de noviembre de 2016. 23 obras cinematográficas se exhibirán, con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes, tanto nacionales como internacionales. La programación incluye films paraguayos y de 9 de otros países.

La programación de temática ambiental y de derechos humanos podrá ser vista en el Espacio INCAA de Asunción, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera y Centro Cultural Americano Paraguayo con entrada libre y gratuita.

Bajo el lema oñondivé jahechá porãvé [juntos vemos mejor] el FINCADH tiene la intención de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental y de derechos humanos para profesionales del sector y generar una preocupación e intención de cambio, compromiso y transformación en la mayor cantidad de público posible, a través del debate con organizaciones sociales.

Dentro de las actividades especiales, se realizarán funciones especiales para escuelas secundarias y a varios grupos de jóvenes en situación de exclusión, proyectando los cortometrajes resultantes de procesos de formación audiovisual producidos en varios programas educativos similares en contextos comunitarios, incluyendo los cortometrajes realizados en el marco del Programa Educar en Derechos Humanos a través del Cine que encabeza el IMD. Se realizará una mesa debate sobre «Cómo puede contribuir el cine en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia” el martes 15 de noviembre 16 a 18 hs y “Redes y recursos para un cine de compromiso social”, el miércoles 16 de noviembre 16 a 18 hs. abordando también el panorama del cine documental en Paraguay en la sala INCAA de la Embajada de la República Argentina en Paraguay.

Se prevé la realización de una exposición fotográfica del colectivo Tierra Adentro, que narra  las historias de las personas que habitan el campo, con sus prácticas y cultura, a través del lenguaje fotográfico del 16 al 18 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera.

Para acceder al programa click aquí

Acerca Comunicación Pojoaju

Podría interesarte...

Comparten informe final sobre monitoreo de ODS en Paraguay

Profesionales de redes y ONG’s asociadas a POJOAJU, Asociación de ONG’s del Paraguay, mantuvieron una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *