En Paraguay, se está dando un debate muy interesante sobre la relación entre las ONGs, las instituciones del Estado y la Sociedad. Lastimosamente este debate está, en cierta forma distorsionado o enfocado solo desde un aspecto: la aplicación de fondos públicos a través de las asociaciones sin fines de lucro, algunas de ellas conformadas a ese solo efecto.
Lo sensible de los fondos públicos y su aplicación tercerizada por algunas ONGs, hace perder de perspectiva el invaluable aporte de esta forma de organización social a todo el proceso democrático que estamos construyendo en Paraguay.
También podemos entender que estamos inmerso en un contexto de singularidades, a simetrías y distintos niveles de desarrollo de las ONGs en Paraguay, a diferencia del argumento mediático, muchas ONGs son verdaderas referentes político en términos de representación, autoridad y legitimidad en cuanto a sus aportes a la calidad de la democracia, la transparencia, la integración social ante los grandes niveles de desigualdad que vive la sociedad en Paraguay.
La actividad se realizará el miércoles 30 de octubre a partir de las 19 horas en Aspen Hotel (Ayolas 851). Este panel tiene cupos limitados rogamos confirmar participación a [email protected]