Manifiesto de la Asociación Global
La Asociación Global, conformada por sus dos áreas especializadas: Global Infancia y Eco Global, en relación a los acontecimientos en los que se vio involucrado un juez de la Niñez y la Adolescencia, considera fundamental manifestar que:
Repudia el abuso de poder en cualquiera de sus formas y reafirma la importancia de que instancias como la magistratura de Niñez y Adolescencia actúen con celo y rigor velando por el bienestar de niños, niñas y adolescentes y rigiéndose plenamente por el principio del interés superior del niño.
Cree que el acoso sexual es un delito que SIEMPRE debe ser denunciado.
Exhorta a la justicia paraguaya a extremar esfuerzos para erradicar y castigar prácticas como las denunciadas que no hacen más que cercenar los derechos básicos y fundamentales de las personas.
Insta a las instituciones pertinentes a investigar y esclarecer los hechos y a tomar las medidas pertinentes.
Renueva su compromiso de permanecer vigilantes de modo a continuar con la exigencia del respeto y la garantía de los derechos humanos.
Anima a seguir apostando al fortalecimiento de una ciudadanía participativa, crítica y responsable, e impulsando el enfoque de derechos y la democracia en la institucionalidad del Estado, promoviendo la defensa permanente de los derechos conquistados.
La Asociación Global tiene la misión de impulsar acciones innovadoras, con personas y comunidades, para fortalecer una ciudadanía informada y crítica, participativa y protagonista de su desarrollo, viviendo en democracia, con dignidad, en el respeto y el ejercicio de los derechos humanos.
Asunción 28 de agosto de 2014