El Proyecto Regional “Mesa de Articulación de América Latina y el Caribe y sus aliados del sur aumentan su capacidad de incidencia y diálogo con gobiernos y sector privado”, es una acción ejecutada por la MESA de Articulación1 con financiamiento de la Unión Europea, cuya duración es de 24 meses. Su fecha de inicio fue el 1 de enero de 2013 y tendrá como fecha de término el 31 de diciembre de 2014.
Su objetivo principal es “lograr el fortalecimiento de las capacidades y políticas de sustentabilidad de las organizaciones miembros de la MESA, sus aliados del Sur y sus redes, así como su capacidad de incidir y dialogar de manera productiva con los gobiernos de la región”. En este marco, se están desplegando cinco acciones estratégicas, a saber;
1.-Creación de Grupos de Trabajo: Conformación de Equipos y realización de Encuentros Subregionales
2.-Elaboración de mecanismos y propuestas para generar información actualizada; Levantamiento de estudios subregionales e implementación de un Observatorios de monitoreo de recursos.
3.- Incidencia y dialogo con gobiernos y sector privado: Realización de Consultas Nacionales y elaboración de una agenda de incidencia subregional y regional.
4.- Difusión y Visibilización: Diseño e implementación de una Campaña de Comunicación Subregional y Regional. Realización de seminarios internacionales. Implementación de acciones de visibilidad del proyecto durante todo el periodo de ejecución.
5.- Transferencia de Buenas Prácticas: Realización de talleres a otras redes de ONGs del Sur.
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
Conforme a dicha estrategia del Proyecto, se debe implementar una Campaña de Comunicación a nivel subregional y Regional. La presente Pauta Técnica tiene como finalidad entregar un marco orientador que permita la construcción de los TDR de la Campaña de Comunicación subregional.
El objetivo principal de la campaña comunicacional subregional es contribuir a incrementar el reconocimiento y valorización del rol que cumplen las OSC en la profundización de la democracia y el desarrollo sustentable, en amplios sectores políticos, económicos, sociales y culturales. Es decir se trata de sensibilizar y posicionar en la opinión pública el rol central que tienen y cumplen las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en nuestra sociedad. (Ver documento adjunto).
La campaña deberá ser diseñada tomando en cuenta la realidad local y subregional y en su producción se deberá utilizar los lenguajes y formatos más adecuados a la idiosincrasia local.
La campaña deberá ir en sincronía con las acciones y/o hitos de incidencia política, desplegadas en el marco del proyecto, esto es; “acompañar o promover el diálogo con los gobiernos, o los cambios legislativos necesarios en la institucionalidad que rige a las ONG en cada uno de los países donde hay organizaciones integrantes de la MESA, y dar a conocer al público general el papel de las ONG en el desarrollo social y ambiental del país” además la campaña debe estar en sintonía con los temas que la subregión haya destacado como relevantes de difundir y abordar en su estrategia de incidencia política.
Las agencias deberán presentar las propuestas a Abong – Brasil hasta la fecha de 20 de febrero y los resultados serán divulgados hasta el 28 de febrero.
Las agencias que quisieran presentar propuestas pueden a solicitar informaciones adicionales a Abong – Brasil.
Las informaciones adicionales y las propuestas de las agencias deben ser presentadas a [email protected])
Bajar TDR en pdf y en word
TDR_ COMUNICACIONAL – CONO SUR – final
TDR_ COMUNICACIONAL – CONO SUR – final
Más informes:
Maíra Vannuchi – Internacional
Rua General Jardim, 660 – 7º andar, CEP 01223-010
+55 11 3237-2122 | www.abong.org.br